La Gomera

La luz en los árboles del Parque Nacional Garajonay, La Gomera, Islas Canarias

La Gomera sorprende por los contrastes que ofrece en una superficie pequeña. Por eso es importante conocer algunos de sus aspectos geográficos y de sus características climáticas a la hora de elegir el lugar donde quiere pasar sus vacaciones.

De origen volcánico y de forma redondeada La Gomera esta constituida por un macizo central que culmina a 1.487 metros, barrancos que bajan con singular regularidad desde el centro hasta el océano como una red radial, y laderas y mesetas aptas para la agricultura.
Es la única isla del archipiélago que no ha tenido actividad volcánica desde hacen 2 millones de años. Aunque su clima es en general suave y primaveral, se observan diferentes micro-climas en función de la exposición a los vientos y a la altura en la cual nos situamos.
Desde julio de 2012 La Gomera ha obtenido el certificado de Reserva Mundial de la Biosfera otorgado por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la Unesco.
En La Gomera pasamos del nivel del mar a más de 1.000 metros en apenas 10 kilómetros.

La Isla de La Gomera

EL ESTE

San Sebastián la capital se encuentra al lado del mar, en un barranco árido, frente a Tenerife. Esta pequeña ciudad muy soleada puede ser azotada por vientos. Calles peatonales recién renovadas, casas antiguas, torre del siglo XV, bares y restaurantes, puerto y playas hacen de esta ciudad una buena puerta de entrada a la isla.

 

EL NORTE

Hermigua, Agulo y Vallehermoso son municipios expuestos a los vientos alisios del norte. Más nuboso y húmedo que el resto de la isla, se desarrolla en esta zona una vegetación frondosa y verde durante todo el año. El cultivo en terrazas, principalmente del plátano, hizo en el siglo pasado su riqueza. El Norte ha guardado su carácter agrícola abriéndose discretamente al turismo rural. En invierno se recomienda prudencia frente al mar. Hay piscinas descubiertas con agua de mar en Hermigua y Vallehermoso.

 

EL OESTE

Valle Gran Rey: mucho sol y playas de piedras y arena fina negra de fácil acceso. Es un valle famoso por sus puestas de sol, sus históricas terrazas cultivadas y sus palmeras, donde no faltan bares ni restaurantes.

Alojamientos propuestos:

 

EL SUR

Playa Santiago es el lugar más soleado de la isla y por lo tanto más seco. Tiene un puerto de pescadores y playas de piedra que suelen estar recubiertas de arena fina en verano. Muchas playas próximas a Playa Santiago son muy poco frecuentadas.

 

EL CENTRO

Montaña y bosque de Laurisilva forman en el centro de La Gomera un espacio de vegetación antiguo y único en el mundo. El Parque Nacional de Garajonay esta reconocido como patrimonio mundial de la humanidad y protegido por la Unesco. El Cedro se encuentra junto al Parque, al este; Imada al sur, Chipude, El Cercado y Las Hayas más al oeste. Desde estos lugares auténticos se puede acceder a los senderos del Parque con facilidad.

 

TOUR DE LA ISLA

... Y para descubrir los contrastes de la isla en siete días, encontrara nuestra propuesta de cinco alojamientos diferentes con desayunos incluidos en el "tour especial de La Gomera".

Imprimir Correo electrónico

Demo